Juanan

Juanan

sábado, 2 de mayo de 2015

LAS CENAS DE MOJADOS


MOJADOS Y SUS CENAS

Bueno, me he propuesto darle una vuelta a mi Blog y no solo voy a  hablar de entrenamientos, rutas, etc.. también hablaremos de VIVIR, compartir sitios, lugares donde pasar una noche, cenar tranquilamente, rincones donde tomar una copa, en definitiva, compartir los buenos momentos con todos vosotr@s.

Anoche después de un día largo de trabajo y como recibimos la visita de un nuevo amigo, el planinng era ir a Valladolid para que Eduardo y Cristina lo conociesen, pero debido al cansancio y a la lluvia, decidimos quedarnos en Mojados.

Mojados es el pueblo donde resido cuando estoy de guardia, es un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, muy cerquita de la base (10km) donde comparto piso con tres compañeros mas. Bueno el caso es que decidimos cenar en el pueblo tranquilamente, la verdad es que las posibilidades son un poco escasas, no hay muchos sitios donde poder llevar a una visita y quedar bien, pero si que hay uno que destaca por encima de todos, este sitio es el Bar-Restaurante El Palomar.

El Palomar es de esos sitios donde el trato es de amistad, esta regentado por Cristobal y su mujer Rosana, es mi sitio favorito para desayunar un café y un espectacular pincho de tortilla.

Comenzamos con una cañita bien fresquita mientras nos preparaban la mesa, una vez ubicados, acomodados y bien hidratados, Cristobal no deleito con los platos que nos recomendaba, la cena iba a ser en plan raciones, lo típico, jamoncito, sepia, unas bravas, unos calamares una ensalada para apaciguar a las conciencias, pero llego el bueno de Cristobal y nos recomendó un chuleton para colocar en el centro, eramos seis y con todo lo pedido anteriormente, decidimos que con un chuleton teníamos bastante. 

El jamoncito de primera, hasta Gabriel que es vegano, decidió hincarle el diente, con una buena beta, realmente buenísimo.

Jamón Ibérico

Poco a poco llegaban los platos, la sepia es realmente la especialidad del Restaurante, la alioli, es impresionante, tanto fue su éxito que repetimos ración de sepia, los calamares al mismo nivel de la sepia , la verdad es que Cristobal se preocupa de traer buen genero y encima cocinado con mimo.

JuananGR-Bucanero
Sepia y Calamares


Las Bravas en su toque justo de picante, con una salsa suave, elegante, volaron de la mesa no dio ni tiempo a quedar inmortalizadas en foto igual que la ensalada con tomates y lechugas frescas, aliñadas con mucho cariño. 




Para rematar, la sugerencia de Cristobal, un chuleton, en su punto justo, realmente impresionante, mantequilla pura la carne, cada mirada al plato desaparecía un trozo, era como esas imágenes a cámara rápida que va desapareciendo la comida hasta quedar solo las migas, un autentico lujo de cena, regada con dos botellas de Ribera del Duero, toda la cena no llego ni a 20 euros por cabeza con su cafetito y un pequeño chispacin de orujo para hacer la digestión. 

Chuleton de Castilla

Resumiendo un sitio realmente bueno para tomar unas raciones y también carnes de calidad, mi recomendación es que si podéis paréis y probéis su tortilla de patatas, la sepia y las croquetas.
También tienen menú diario con productos frescos
Ya sabéis si pasáis por Mojados Bar Restaurante El Palomar


Amigos

Hasta la próxima Bukaneros, sed buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario