Juanan

Juanan

miércoles, 27 de mayo de 2015

CUS-CUS DE POLLO

Abro un apartado nuevo en el blog RECETAS, como dije en su dia, este sitio iba a tratar de la vida, de todo lo que la vida te da y ofrece, mis experiencias, consejos y para este primer consejo de receta, elijo un plato sencillo cuscus. Las recetas son para 4 personas, comentare si es un primero, un segundo o plato unico, espero que os guste y me gustaría que opinaseis y si podéis añadir algo mas, estaría encantado. 

INGREDIENTES:

200g de Cus-cus
1 Pechuga de pollo
1 Zanahoria
1 Cebolla
2 Tomates
1 Diente de ajo
Aceite de Oliva
Pimienta
Pimentón dulce
Comino en polvo
Perejil fresco

Tiempo: 30 minutos
Nivel: Facil

Este palto puede ser un primer plato o un plato unico acompañado de una ensalada.


En primer lugar troceamos el pollo en trocitos pequeños, en un bol lo mezclamos con la pimienta, el pimentón y el comino en polvo, también añadimos dos cucharadas de aceite, lo mezclamos bien y dejamos reposar.




A continuación pelamos y cortamos la cebolla fina, el ajo y la zanahoria, pelamos los tomates y dejamos preparado. 

El siguiente paso es preparar el Cus-cus, lo podeis hacer de varias formas, podéis prepararlo al vapor o también como suelen indicar en algunos paquetes, yo suelo calentar agua con sal y cuando hierve lo agrego al Cus-cus (en un bol) y dejo reposar 5 minutos, luego le añado una cucharada de mantequilla (si no tenéis también vale una cucharadita de cafe de aceite) lo remuevo y vuelvo a dejar 5 minutos, para el ultimo toque le agrego un poco de zumo de limón y con tenedor voy soltando la sémola del Cus-cus para que quede bien suelto. 

Ahora ponemos el pollo que dejamos macerando en una sartén y doramos, cuando este listo lo retiramos y en la misma sartén, añadimos una cucharada de aceite y añadimos la cebolla, luego la zanahoria y por ultimo el ajo, en el momento que este este sofrito listo le agregamos la ralladura de los dos tomate y dejamos cocer. Cuando lo tengamos, sera el momento de añadir el pollo y un poco de perejil picado, le incorporamos un vaso de agua y ponemos a fuego medio durante unos 20 minutos, tapando la cocción. 

Ya esta, solo queda emplatar e hincarle el diente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario