Juanan

Juanan

domingo, 17 de agosto de 2014

CLUB DE CORREDORAS

Hoy ha sido uno de esos dias en los que estaba deseando que sonase el despertador, esos dias que te acuestas con un gusanillo en el estomago.
No hizo falta que sonase el despertador, ya estaba despierto cuando le tocaba sonar, me doy mi ducha de agua fria para activarme, cafe, ingesta de pirulas varias, complejo vitaminico, magnesio, L-carnitina (uno ya empieza a estar curradito en años, hay que ayudar al cuerpo un poco), medio litro de agua con zumo de limon y rumbo al gimnasio para mi primera quedada con un grupo de gente cojonuda los chic@s del CLUB DE CORREDORAS.

Se llaman asi, porque la mayoria son chicas, capitaneadas por Juanki, un runer de esos que no paran nunca, que pasan los años pero el sigue en la brecha, tengo varios amigos de estos. 


buenos dias mundo

Bueno despues de la charleta en recepcion, bajamos a la calle donde calentamos y 3....2.....1...GO!!!!
arrancamos, Juanki, se pone a marcar el ritmo, yo dudo, en el calentamiento ha dado las indicaciones, dos grupos, el primero 6km el segundo 8km, mitad de camino cuesta arriba, sigo pensando, mi objetivo de hoy son esos 8km, pero a otro ritmo, cierro los ojos, respiro y me sale la vena Vallekana, que cojones, me pego a Juanki y hasta donde llegue.

mapa del recorrido
El inicio es llano, por el paseo al lado de las vias direccion a Palomeras, bien, charleta, los chic@s del segundo grupo se les oye hablar, nos encontramos con Angel, un viejo amigo del ciclo, va con su bici, pequeña charleta con el y cada cual a su camino.
Cruzamos al parque, se acabo el buen rollo, tres kilometros de subida non stop, Juanki marca el ritmo, mi objetivo aguantarlo todo lo posible, la conversacion se convierte en monosilabos por mi parte, pero bueno, alli estoy aguantando y disfrutando de el rodaje, buenas sensaciones llegan a mi cabeza, recuerdos de otra epoca, de rodajes infinitos. 

Pequeño impas en el camino, una pequeña tregua antes de afrontar la ultima subida, larga, tendida, mi compi sigue marcando el ritmo, mis pulsaciones empiezan a rozar lo insano, asi que decido bajar el ritmo y esos ultimos 700 metros veo como Juanki se va alejando poco a poco. Bien, sigo manteniendo mi ritmo y por fin la fuente, pequeño trago de agua y para abajo otra vez.

grafica de altitud-ritmo

La vuelta como casi toda es cuesta abajo, las piernas sufren un poco, pero el corazon va un poco mas relajado y volvemos a liarnos con la charleta, volvemos a cruzar la carretera y enfilamos los ultimos 1.200 metros, poco a poco Juanki alarga la zancada, ale otra vez a bajar la cabeza y sufrir, se vuelve a alejar unos metros y fin, 8km se termino. 

Gran compañero el de hoy, muy buenas sensaciones, para llevar mucho tiempo sin trotar de esta manera, me quedo muy contento por las sensaciones y la compañia de todos los componentes del equipo. 

grafica de pulsaciones y ritmo

Nos juntamos con el resto de compis, ellos ya estan estirando, Jose y Paloma tambien era su primera salida con el grupo, tambien han terminado con buenas sensaciones, volveran a repetir seguro. Mar y Milagros de lujo, mola el ambiente que se respira en el grupo.

Fin del estiramiento y ponemos rumbo al merecido desayuno, te, zumo de naranja y una tostatida con tomate natural, lo mejor la charla, el buen rollo y la camaderia que se respira. 

foto de despues del desayuno

Sin dudarlo, siempre que mi espalda me lo permita y me encuentre por Madrid, vovlere a salir a entrenar con ellos. 
Muchas gracias a todos, Jose, Paloma, Milagros y Juanki por todo, sois geniales, muy buen grupo. 

Aqui os dejo dos enlaces para que podais ver el resumen del entreno

1 comentario:

  1. Pues Bucanero, me dejas sin palabras y no sé por dónde empezar, por lo que empiezo por el final: MUCHAS GRACIAS.

    El placer ha sido mío, no sabes la satisfacción que tengo de poder rodar con gente como tú y sobre todo disfrutar cada zancada, que aunque vayamos jodidos, pues siempre tienes un poquito más, como bien dices tú, la vena vallecana que nos sale, para seguir y seguir un metro más adelante.

    Tanto la filosofía del Club Atletismo Cuesta del Picadero que fundamos Edu, Alex y yo, y el Club de Corredoras, era y será, disfrutar de un deporte que nos apasiona y que lo único que nos pide es un poco de sacrificio, pero nos da mucho a cambio y no hablo de las sensaciones de terminar un reto y superarlo, que eso también, hablo de los AMIGOS, que al final te llevas en la mochila. Cuando uno tiene el día torcido, siempre sale un compañero que te anima y motiva para cambiarte el chip y ese día que lo tenías jodido, te das cuenta que al final era por una gilipollez y entre los amigos y esos amiguitos que llaman endorfinas, pues ese día tonto se convierte en productivo de experiencias y el vaso al final termina siempre estando medio lleno.

    Vamos a intentar seguir así y estaré y estaremos encantados de que te apuntes a todos los rodajes que preparamos y también a alguna carrerita que tenemos en mente, pero solo con la sana intención de disfrutar un buen rato con grandes personas.

    Lo dicho muchas gracias a ti y a seguir quemando zapatillas por los parques.

    ResponderEliminar